viernes, 22 de abril de 2011

MASAJE PREVIO AL MANICURE


Hacer un masaje en las manos es fácil. Si te haz hecho manicuras o masajes profesionales los pasos son casi los mismos por lo que los reconocerás.

El masaje de manos es relajante porque hay muchos puntos reflectivos en ellas. Además los brazos se cansan mucho en el trabajo diario.

Pasos para el masaje de manos
No importa cual sea el orden de estos pasos para un masaje relajante o si los haces todos. El video que incluimos muestra el masaje de manos cuando lo das a otra persona y las fotos cuando lo haces para ti misma. Hay muchas formas de dar este masaje y te damos instrucciones generales:

No trates de dar masaje directamente sobre venas o huesos. El masaje puede doler solo un poquito pero no mucho y es preferible que no duela. Si das masaje en los brazos este debe de ser en contra de la dirección de la circulación de la sangre.

Toma un poco de aceite (puede ser de cocina) o crema de cuerpo

Empieza aplicando el aceite en la mano (una a la vez)

Sigue las instrucciones en las fotos para el auto masaje de manos. Luego si quieres aplica más crema en los brazos.

Pon la mano de entre tus manos. Cada una de tus manos tomara la mitad de la mano del recipiente y estírala.

Después de estirar tanto al frente como al revés de las manos comienza a dar masaje con el pulgar y sigue los pasos del video si prefieres o las fotos del auto masaje de manos.

Aplica presión usando el pulgar y masajea toda la mano pon énfasis en las áreas con músculo.

Usando el pulgar masajea el área entre el dedo pulgar y el siguiente dedo como se muestra en la foto.

Procede a masajear cada dedo estirándolo firmemente pero con delicadeza. Está bien si los dedos traquean.

Toma cada dedo entre dos de tus dedos y hálalos como en la foto o el video.

Puedes poner una toallita remojada en agua caliente (sin que queme) al final y así limpiar al mismo tiempo el exceso de aceite. Para hacerlo más especial puedes ponerle agua de rosas con un rociador para dar olor
Se aconseja no utilizar una crema exfoliante demasiado a menudo, una vez a la semana es ampliamente suficiente para retirar la piel muerta superficial y promover la regeneración de la epidermis.
Al final de una sección exfoliante es muy recomendable aplicar una crema hidratante sobre la zona tratada que nutrirá profundamente la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario