jueves, 21 de abril de 2011

BLICHADO


Es una técnica de aclaramiento de la piel que se realiza con peróxido de hidrógeno de 10,20 ó 30 volúmenes y el polvo aclarante.

Esta técnica no es aplicable a todas las personas, ya que hay que tomar en cuenta la sensibilidad, las condiciones y el color de la piel.

Este método es para personas no tan morenas, ya que los rasgos deben corresponder con el tono que se tenga en la piel. Tampoco es conveniente aplicarla a personas que sufren de alergia, ya que de por sí, el químico provoca una reacción de escozor y si hay algún tipo de rechazo, el cuerpo puede desencadenar una reacción masiva.

Las personas de tez morena clara, pueden optar a aplicarse estos químicos, con la seguridad que obtendrán un aclaramiento de hasta dos tonos de su piel auténtica. Hay que tener cuidado si se tiene llagas o cualquier tipo de lesión en la piel.

Además que no en todo el cuerpo que se puede aplicar el químico aclararte. Es sobre todo para piernas y brazos, codos y rodillas y en algunas ocasiones axilas. Las personas que le solicitan son :Quinceañeras, novias etc, sobre todo cuando se quiere lucir un strapple o un vestido de manga corta.

La razón por la cual sólo se puede aclarar en esas zonas es porque son menos sensibles y tienden a reaccionar menos. En la cara, y la entrepierna debe utilizarse con excesivo cuidado ya que podría causar molestias y hasta quemaduras.

Sin embargo, hay quienes que suelen aplicarse el peróxido y el aclarante en la cara y hacen que sus vellos sean amarillentos, casi blancos, lo cual las hace parecer más blancas.

La mezcla para el aclaramiento de la piel se puede aplicar cada mes y medio o dos meses con sesiones de 3.

Es necesario humectar la piel después de retirar el "bleach", porque estos químicos tienden a dejarla reseca y peligra arrugarse.

La persona aclarada no debe exponerse al sol, ya que podría mancharse, por lo que el método es indicado para aquellos que trabajan en oficinas o que no salen de sus casas.

TECNICA DE ACLARAMIENTO:
1.-Humectar la piel a blanquear con una crema hidratante hipoalergenica o aceite de almendras.

2.-Aplicar la mezcla ya preparada ya sea con un abatelenguas, espatula o brocha para tintes de cerdas suaves.

3.- Esperar tiempo de pose o retirar antes si se produce escozor o alergía.

Recuerda que el tiempo de pose es de :

10 minutos si el peroxido es de 30 vol.
20 minutos si es de 20 vol
30 minutos si es de 10 vol.

4.- Se retira con un algodón humedecido previamente en agua de rosas y hielo

5.-Se humecta nuevamente con el hidratante.

Recuerda informar a tu clienta acerca de las medidas posteriores al aclaramiento de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario